La Autoridad Portuaria dio ayer vía libre a los trabajos para taponar el enorme socavón que abrió el oleaje a la altura del hospital Insular, en la Avenida Marítima. Los trabajos se paralizaron el viernes, al carecer el Ayuntamiento de los permisos para iniciar la obra.

La falta del trámite formal entre el Ayuntamiento y el Puerto, frenó en los últimos días los trabajos después de tres años de espera. Aunque la denuncia no provino de la autoridad Portuaria, el hecho de que no existiese una licencia obligó a ambas partes a correr para resolver este formalismo obligatorio. No sería hasta ayer cuando el departamento de Proyectos y Obras del Puerto tramitó finalmente la documentación para poder retomar los trabajos, que se prolongarán hasta marzo.

La obra tiene sus dificultades, ya que el agujero alcanza a la mitad de la mediana, además de depender de las mareas que se registren en los próximos meses en esta zona. Además, se ha habilitado un pequeño acceso paralelo a la Avenida Marítima, para que la maquinaria pueda moverse con mayor facilidad. La pasada semana, antes de su paralización, los camiones ya estuvieron descargando piedras que servirán de base para el relleno con el que se pretende taponar el agujero, que ha puesto en peligro la circulación.

La inversión previsto alcanza los 400.000 euros, que serán financiado con cargo al Plan de Cooperación, después de que el municipio y la institución insular resolvieras las discrepancias que habían retrasado hasta ahora su comienzo.