El plan de rehabilitación de diez calles de Vegueta ha quedado definitivamente suspendido al retirar el Gobierno canario la financiación de 1,7 millones prevista para esta actuación del proyecto de presupuestos del próximo año. El proyecto, que se inició hace tres años, sólo ha permitido rehabilitar las calles Agustín Millares y Espíritu Santo, a lo largo de una accidentada actuación que permaneció en suspenso varios meses, tras la aparición de unas tuberías viejas.

Estas dos calles, explicó la concejal de Urbanismo, María del Carmen Hernández Bento, constituyen el 15% del proyecto de rehabilitación y aseguró que su terminación sólo está pendiente de la llegada de una partida de piedra vietnamita para concluir las obras, que han costado 150.000 euros. Serán las únicas que se terminarán.

El resto de calles que se han quedado colgadas son Domingo Doreste, García Tela, Juan E. Doreste, Doctor Chil (entre Francisco González y Reyes Católicos), Roque Morera, Reyes Católicos, Dolores de la Rocha, Alcalde Francisco González, San Agustín y la plaza San Agustín. Hernández Bento tachó de auténtico "atraco" la eliminación de la financiación a un proyecto que ya está en marcha y mostró su "indignación" ante el incumplimiento de un "convenio que está en vigor. Esto es inadmisible y una falta de respeto".

El parlamentario del PP, y ex edil, Felipe Afonso ha solicitado la comparecencia del Gobierno para que explique las razones de la retirada de la financiación.