Los mayores retrocederán a su infancia y los pequeños descubrirán la magia que se esconde tras estos días festivos de final y principio de año. Eso y mucho más sentirán los visitantes cuando atraviesan la Casa de la Navidad, una iniciativa promovida por Cepsa, Zona Comercial de Triana, la Consejería de Industria del Cabildo grancanario, el Ayuntamiento capitalino y diversas empresas cuyo objetivo final es buscar sonrisas entre las personas y niños que lo necesitan. Toda la recaudación -dos euros por entrada- irá destinada a Cáritas, San Juan de Dios, Unicef y los Afectados de Esclerosis Múltiple.

En la Casa de la Navidad, que estará abierta desde mañana hasta el próximo día 5 de enero, los visitantes sentirán el frío del Polo Norte y verán cómo se fabrican los juguetes antes de soñar frente al calor de la humeante chimenea. Miles de sensaciones en una visita guiada por diferentes paisajes navideños a donde habrá que volver. Como dijo ayer el director de Cepsa, Operaciones, Marina y Aviación en Canarias, durante la presentación de esta iniciativa pionera empresarial, "con una visita no será suficiente" para descubrir los secretos del mundo de fantasía que hay tras las puertas del número 10 de la calle Torres.

No habrá camellos ni trineos para pasear a los visitantes, pero las familias tendrán dos horas gratis en el parquin de Primero de Mayo. También se podrán llevar cartas a los Reyes Magos y juguetes nuevos para los niños de la Casa de Galicia. El detalle de la visita tendrá premio ya que todo aquel que lleve un juguete contará con un descuento en el Planeta Gran Canaria que cada año organiza el Cabildo insular, en Infecar.