Las Palmas de Gran Canaria recibirá el 2012 con una fiesta al aire libre y un espectáculo de campanadas de fin de año junto al mar que podrán ver en directo a través de Televisión Española personas de todos los rincones del país y del extranjero.

Momentos antes de que la medianoche marque el inicio del año nuevo en la capital isleña y de que en el resto del territorio sea la una de la madrugada del 1 de enero, debido a la diferencia horaria de Canarias, la cadena pública conectará con la ciudad para, en el entorno del emblemático Parque Santa Catalina y "casi sobre el mar", mostrar sus campanadas, según ha anunciado hoy su Ayuntamiento.

La corporación pretende que el acto sirva de promoción de Las Palmas de Gran Canaria como destino de ocio, por lo que ha preparado un espectáculo "muy dirigido a la Península y a las personas que puedan ver e imaginarse lo que es la ciudad" y el ambiente que hace posible su buen clima mientras en el resto del país "probablemente estarán a 2 grados", ha dicho su concejal de Turismo, Pablo Barbero.

El edil ha subrayado los resultados que una emisión como ésa ha ofrecido en años anteriores, cuando se han hecho desde Canarias, también para trasladar al resto del país las campanadas isleñas.

Según ha recordado Roberto Herrera, presentador de Televisión Española que participará en el acto, en las dos últimas citas de año nuevo se han alcanzado cifras de entre cuatro y cinco millones de espectadores.

Isabel García Bolta, concejala de Cultura, ha destacado que la iniciativa está destinada igualmente a los habitantes y visitantes de la ciudad, por lo que para la ocasión se ha preparado un concierto con dos bandas que animarán la noche e invitarán a bailar a todos los que se acerquen a la zona de Santa Catalina.

MC y Deliciosa, una veterana banda con un repertorio de salsa y jazz latino y que ya antes ha participado en fiestas de año nuevo de similar entidad, y Señor Natillas, un grupo especializado en versiones de éxitos de todos los tiempos y estilos, son las formaciones escogidas para esa noche.

Una noche en que Las Palmas de Gran Canaria trasladará también un mensaje que ha resumido en una frase la presentadora Mercedes Ortega, que acompañará a Roberto Herrera y se ha mostrado "encantada de despedir este año que ha sido tan complicado y dar la bienvenida a un lleno de esperanzas"