Una de las estampas urbanas más emblemáticas de Las Palmas de Gran Canaria, las multicolores casas que trepan por El Risco de San Juan a la entrada a la ciudad, se verá el año próximo en todo el mundo a través de su inclusión en el Calendario Nikon Internacional 2012.

La aparición en ese calendario del llamativo mosaico de colores que forman esas viviendas apiladas en las laderas, que ha servido de inspiración a pintores vanguardistas isleños de renombre internacional y a otros artistas, ha sido posible a iniciativa del fotógrafo local Tony Hernández, que se presentó a la convocatoria bianual que la famosa marca de cámaras hace a tal fin desde 1969.

Tras haberse presentado ya en otras ocasiones anteriores, Hernández logró este año situar la suya entre las trece fotos elegidas para el calendario de 2012, que fueron seleccionadas entre 60.500 fotografías de 153 países, según él mismo ha declarado hoy a Efe.

Sobre sus sensaciones tras este logro, ha dicho que lo considera "hacer realidad un sueño", después de no haber conseguido su objetivo en los años anteriores.

Y, sobre todo, por el hecho de que "en cada ocasión son muchos los fotógrafos que envían sus trabajos, imágenes de gran calidad, y son pocos los que consiguen que les elijan", ha añadido.

Y ha recordado, al respecto, que incluso la estampa del Risco de San Juan que le ha servido de inspiración ha sido ya reiteradamente retratada por otros fotógrafos de Las Palmas de Gran Canaria de su generación, aunque ninguno ha conseguido lo que ahora él, "en primer lugar, porque no se presentaron".

Tras la aparición de su foto en el Calendario Nikon, donde ilustrará el mes de septiembre de 2012, Tony Hernández, que ha trabajado para periódicos locales, instituciones y otras entidades, espera "conseguir más trabajo".