El grupo socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria criticó ayer la "falta de previsión" del gobierno local en la celebración de la Nochebuena en las calles de Vegueta, "donde se concentraron miles de personas hasta altas horas de la madrugada". El PSC asegura haber recibido quejas de vecinos del casco histórico porque la autorización municipal de que los bares sacaran las barras a la calle de 12.00 a 18.00 horas se excedió de horario, y de usuarios por la falta de baños químicos.

El portavoz socialista, Sebastián Franquis, lamentó que el Ayuntamiento autorizara "que los bares y restaurantes saquen barras a la calle, sin que por otro lado se tomen todas las medidas necesarias para que no se produzcan los hechos que tuvieron lugar y que han provocado las quejas de los vecinos". El concejal criticó también "la tardía actuación del servicio de Limpieza municipal, que no llegó a la zona hasta la mañana siguiente".

En su opinión, "si no se colocan urinarios por lo menos se podría haber previsto que las calles estuvieran limpias antes del amanecer, para que los vecinos no se encontraran con ese panorama al salir de sus casas". El grupo socialista "espera que estos hechos no se vuelvan a repetir las noches del 31 de diciembre y 5 de enero".