Un total de 23 empresas pujarán por el proyecto de equipamiento deportivo de la piscina cubierta de Tamaraceite, concebido sin éxito hace cinco años por el Ayuntamiento tras un problema con los terrenos, y que parte de una base de licitación de 3,1 millones de euros y con un plazo de ejecución de un año.

Las constructoras participantes en el concurso son: Syocsa-Inarsa, Gedetec, la Unión Temporal de Empresas (UTE) Lem-Construcciones Cristóbal Ortega, Constructora San José, Ferrovial-Agroman-Petrecan (UTE), Lopesan, Acciona Infraestructuras, OHL, Construcciones Rodríguez Luján, Sacyr, OPSA-Fusiona Constructores (UTE), Félix Santiago Melián, Pérez Moreno, Ingenio Sociedad Gestión, Satocan, VVO, Preconte, Construplan-Pinturas y Reformas Montelongo-Auxiliar de Construcciones Metálicas (UTE), Sidci 2000, Elimco-Construcciones Suárez Cáceres (UTE), Corsan Corviam-Aocisa (UTE), Comsa, y Fitonovo-Sanrocon (UTE).

El proyecto inicial se adjudicó en 2006 a FCC por unos 5,5 millones de euros, pero en agosto de 2008 se paralizaron las obras, habiéndose consumido del presupuesto inicial 2,3 millones. En febrero de 2010 se resolvió el contrato de mutuo acuerdo con la empresa y los 3,1 millones restantes quedaron reservados para la continuación de las obras.

Entre las modificaciones que recoge el nuevo proyecto se encuentra el cambio de algunas soluciones constructivas desarrolladas en el proyecto original con el objetivo de optimizar costes, señala el Ayuntamiento en una nota. El cambio de la estructura metálica de la cubierta por una de madera laminada, la supresión de los revestimientos de piedra y la iluminación decorativa del edificio y jardines, son algunas de las novedades.

La obra contempla tres piscinas en la planta baja y principal del edificio: Una de natación, otra de hidroterapia y la tercera para aquaerobic. Se incluirán vestuarios de grupos y de socios, vestuarios para discapacitados, sala para fisioterapeuta y una sauna. La planta alta albergará una sala de musculación, una guardería, vestuarios y una gran sala polivalente, prevista como para aeróbic y spinning.