Las Palmas de Gran Canaria cierra el 2011 con un magnífico día de playa en Las Canteras, donde ha acompañado un cielo despejado, sol radiante y temperaturas que han superado los 24 grados, que han permitido el baño tanto a sus vecinos como a miles de turistas europeos.

Como cada 31 de diciembre, la capital grancanaria ofrece la hospitalidad de su gente, un clima maravilloso, actividades culturales y deportivas para que sus visitantes olviden los rigores del invierno de sus países y disfruten de la temporada alta de turismo en la isla.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha dicho hoy a Efe que la ciudad es "cosmopolita y abierta" y que dispone de una de las mejores playas urbanas del mundo, con los mejores servicios y hoteles para todos los gustos, en lo que se ofrece una forma diferente de pasar la nochevieja.

En esta jornada, el paseo de Las Canteras ha sido un hervidero de personas, con un gran trasiego para tomar un aperitivo en sus terrazas, bañarse en la playa o para visitar su espectacular belén de arena, un clásico que siempre renueva su cita anual en las fechas navideñas.

Además, junto al belén luce majestuoso un árbol navideño que está lleno de mensajes, deseos, promesas y peticiones, para que el año 2012 sea el de la recuperación económica, que Canarias deje de ser una de la comunidades autónomas con más paro de Europa y que el turismo siga creciendo como la más potente industria del archipiélago.

Cardona ha asegurado que Las Palmas de Gran Canaria es "una buena alternativa" para un buen cierre del año, ya que la calidad de la hospitalidad, gastronomía y del clima de la ciudad "siempre están garantizados".