Hasta los 1.189 metros de altura viajó ayer la Lotería de El Niño. El casco urbano de Artenara era uno de los escenarios de Gran Canaria donde cayó uno de los "terceros premio", sellado concretamente en el Autoservicio Tamadaba, con un premio de 1.420 euros al décimo. Antonio Espina y Magüi Gil, propietarios del negocio, aseguraban que desconocían cuántos billetes habían vendido con la máquina que administra números al azar.

El pago cumbrero apenas se despeinaba al conocer la noticia. Los pocos vecinos estaban en sus calles no eran conscientes de que hasta allí, en la Avenida Alcalde Manuel Luján, había viajado un premio de 'El Niño'. "Ni tan siquiera nosotros lo sabíamos", señalaba Antonio Espina, quién agregaba que fue una periodista de LA PROVINCIA - DIARIO DE LAS PALMAS la que le informó a mediodía de ayer de que en su local habían vendido el número 75.168.

Durante la tarde de este viernes, Espina y Gil aún desconocían cuántos eran los agraciados. "La ONLAE todavía no nos ha comunicado si hemos vendido sólo uno o hay más", explica Espina; aunque ya barajaban quien o quienes podrían ser los ganadores. "A mi me da que está en Tejeda", decía Magüi Gil, al acudir muchos vecinos tejedanos hasta Artenara al no haber administración en su municipio. "Pienso que es la pareja que vino ayer por la mañana", presagiaba Espada. Aunque, descubrir los afortunados no va a ser tarea sencilla. "Aquí", agregaba Espada, "vienen muchos turistas peninsulares que aprovechan y compran un número", por lo que es posible que el premio haya ido fuera de la Isla.

En el pueblo, los vecinos que se acercaban a la tienda se sorprendían al conocer que un pequeño pellizco había llegado hasta el municipio. "Que el que lo cogió lo disfrute y ojalá sea una persona que lo necesite", decía Isabel Díaz, quien además se lamentaba de su mala suerte: "Por un número no me ha tocado el segundo premio". Y es que un gran premio ronda por Artenara. "Un hombre que dice ser adivino vino hace cinco años y nos dijo que aquí iba a caer un premio gordo", apuntaba Juanate Gil, hermana de la propietaria. Por ahora ya pueden decir que ha caído un "tercer premio" de 'El Niño'.