La concejala socialista Isabel Mena acusó ayer al alcalde Juan José Cardona de echar por tierra en sólo siete meses todas las promesas que hizo a los ciudadanos de la capital grancanaria durante la campaña electoral, como la bajada de impuestos o la creación de altos cargos, entre otras. "Ahora estamos comprobando", criticó la edila del Partido Socialista Canario-PSOE, "que todas las promesas electorales de Cardona fueron una gran mentira. Prometió menos impuestos y al final no sólo no los ha bajado, sino que los ha subido".

El mismo incumplimiento de las promesas electorales, añadió, se ha producido con el nombramiento de altos cargos. "Prometió que sólo iba a gobernar con 16 concejales y en sólo siete meses ya tiene 21 cargos de confianza, más que los que tuvo" el anterior alcalde Jerónimo Saavedra, en su última época.

Mena recordó las continuas críticas del Partido Popular (PP) que sufrió el gobierno de Saavedra, del que ella formó parte como concejala de Igualdad, por el nombramiento de altos cargos y de confianza. "Nosotros terminamos gobernando con 17 concejales y altos cargos y al final, el PP tiene un gobierno con más altos cargos que nosotros". La edila recordó que "ya en el primer pleno incumplió su promesa de no contratar más cargos que los 16 concejales, después de que sus compañeros del PP se pasasen cuatro años criticándonos a nosotros".