El escenario del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2012 va viento en popa. Alberto Trujillo, el escenógrafo que está dando vida al cómic en el parque Santa Catalina, cree que en "15 días estará todo listo". El decorado cuenta con 31 viñetas, siete de ellas en pantallas LED, que muestran los rincones más característicos de la ciudad grancanaria.

Para esta ocasión cuentan con un 80 por ciento de material reciclado y casi 300.000 euros de presupuesto menos. En los preparativos trabajan cerca de 70 personas entre el equipo del estudio de Alberto Trujillo, el personal de Por h o por b, carpinteros, montadores y electricistas.

Mientras el escenario va cogiendo forma a modo de esqueleto de hierro, en el interior de la galería de Santa Catalina, pintan y matizan viñetas, bocadillos y formas imposibles que recrearán un mundo de fantasía como nunca. Trujillo, con una amplia sonrisa por estar de vuelta como decorador del escenario del carnaval, señala la "ilusión con la que la gente que está trabajando este año está haciendo el decorado, hace que se disfrute cada hora que se invierte".