La 2ª Fiesta de la Bicicleta superó todas las expectativas este domingo, con la participación de más de 18.000 personas que no quisieron perderse la cita.

Personas de todas las edades, con bicicletas de todo tipo, recorrieron la Avenida Marítima, que quedó cerrada al tráfico entre las 09.00 y las 14.00 horas. La alegre comitiva, donde no faltaron los disfraces y una carroza del Carnaval, salió desde Manuel Becerra y llegó hasta la Fuente Luminosa. La masiva participación registrada en el evento -organizado conjuntamente entre el Ayuntamiento de la capital grancanaria y la Cadena Ser- permitió incluso superar los 15.000 ciclistas que se registraron en la primera cita, celebrada el pasado 30 de octubre de 2011.

A diferencia de lo que ocurrió en la primera edición, la organización pudo manejar la situación y no se produjeron escenas de caos. El tráfico de la ciudad si se vio resentido por el corte en la Avenida Marítima y algunas calles aledañas sufrieron algunos atascos.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha destacado el "enorme éxito" alcanzado en esta ocasión y aseguró que "ésta cifra da un mensaje inequívoco de que la ciudad quiere que la bicicleta sea protagonista en sus calles". Por ello, dijo, el Ayuntamiento "va a potenciar al máximo el uso de este medio de transporte alternativo y mejorar así la calidad de vida de los ciudadanos".