Carroza.

Una carroza adornada con motivos carnavaleros acompañará a los ciclistas durante el recorrido desde la plaza de Manuel Becerra a la Fuente Luminosa. El objetivo no es otro que promocionar el Carnaval del Cómic capitalino, que se celebrará del 3 al 21 de febrero.

Seguridad.

Más de una veintena de policía locales y voluntarios de Protección Civil estarán ubicados a lo largo del recorrido para salvaguardar la seguridad de los participantes y resolver con inmediatez cualquier incidente que se pueda originar en esta fiesta en la que está previsto que participen unas 15.000 personas. Protección Civil dispondrá durante el recorrido de cuatro ciclistas dotados de emisora que avisarán a los puestos donde se han ubicados varios desfibriladores en caso de necesidad.

Guaguas.

Debido a que durante el evento estarán cerradas varias calles al tráfico y, por tanto, al transporte público se han modificado los trayectos de algunas guaguas municipales. En concreto, las líneas 12, 13 y 17 que circulan en parte de su recorrido por la avenida marítima se desviarán a la altura de la Casa del Coño por León y Castillo hasta la calle Munguía, en donde recuperarán su recorrido habitual.

Facilidades.

El Ayuntamiento capitalino permitirá durante esta jornada que los ciclistas que quieran participar en esta segunda fiesta de la bicicleta puedan acudir al evento en guagua con sus bicis.

Mensual.

La fiesta de la bicicleta continuará los próximos meses, por lo menos una vez cada 30 días. Ese es el objetivo que se ha propuesto el nuevo equipo de gobierno para fomentar este transporte alternativo y saludable entre los vecinos de la ciudad. La fiesta se trasladará cada mes a un barrio. Schamann será el próximo.