Los cinco polizones subsaharianos encontrados anteayer en el interior de un contenedor con techo de lona en el puerto de La Luz salieron ayer por la tarde desde el recinto portuario de la capital grancanaria en el mismo barco en el que llegaron para ser devueltos a su lugar de partida, Ghana.

Desde la Autoridad Portuaria de Las Palmas se informó ayer que cuatro de los jóvenes subsaharianos fueron devueltos al portacontenedores MSC Maya, y que el quinto fue trasladado al Hospital Doctor Negrín para una observación. Esta asistencia originó que el barco retrasase seis horas su salida por el incidente.

Los cinco polizones fueron descubiertos este lunes cuando los operarios iban a colocar otro contenedor encima del suyo en el muelle León y Castillo del puerto de La Luz y de Las Palmas.

Los trabajadores alertaron a las 20.00 horas a los efectivos de seguridad del recinto portuario cuando descubrieron "extraños movimientos" en el interior del contenedor que fue descargado del portacontenedores MSC Maya, que procedía del puerto ghanés de Tema.

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Portuaria intervinieron en el lugar, al tiempo que los primeros iniciaron la investigación para dilucidar cuánto tiempo estuvieron los inmigrantes y el puerto exacto de procedencia del mismo. Los cinco polizones fueron así entregados al mencionado barco para ser devueltos a Tema, el principal puerto de Ghana, como dictamina el protocolo internacional.