La iniciativa de Educación de modificar el mapa escolar sin consultar con la comunidad educativa no sólo ha soliviantando a las AMPA de los colegios e institutos afectados sino también a los docentes. En un escrito a la Consejería, el centro lamenta que desde el 2000 en el Cono Sur se haya concentrado toda la oferta de Formación Profesional y del alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, mientras que el Bachillerato y los alumnos más brillantes se han quedado en los institutos del centro de la capital. La protesta ha salpicado incluso al IES Politécnico, al que acusan de no reunir "las condiciones mínimas de seguridad en sus infraestructuras y servicios" y, sin embargo, acoger el mayor número de estudiantes de Bachillerato.

En el escrito se afirma que los estudiantes de Bachillerato del Politécnico: "600 alumnos" se encuentran "hacinados" y con una ratio de "40 alumnos por aula". Este periódico trató ayer sin éxito de contactar con la dirección para conocer su parecer.

Los 28 docentes que han firmado el escrito, de un total de 80, acusan también a la administración de dejar que el número de matrículas haya descendido en los centros públicos del Cono Sur en beneficio de los centros concertados y privados de la zona.

En opinión de los docentes, "la reconversión anunciada es improvisada, carente de planificación y pretende llevarse a cabo antes de que los cambios en la Ley Orgánica de Educación (LOE) previstos por el Gobierno de España sean conocidos".

La reconversión educativa del equipo de José Miguel Pérez convertiría al instituto en un centro integrado de Formación Profesional lo que obligaría a que las enseñanzas de Secundaria y Bachillerato, que actualmente imparte, pasarían al Vega de San José. El director del San Cristóbal señaló ayer que el Consejo Escolar aprobó la propuesta de Educación y que el escrito sólo corresponde a un grupo de docentes. En la actualidad, hay matriculados más de 850 alumnos; unos 600 en FP.