El Ministerio de Defensa anuncia un incremento de la participación militar del 10% este año en los actos religiosos de Semana Santa. Vegueta y distintos barrios de la capital continuarán hoy con las procesiones, además de que la mayoría de las parroquias de la Isla celebran lavatorios y la misa de la Cena del Señor.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Vegueta

Hoy jueves a las 24 horas, salida de la plaza del Espíritu Santo, pasando por el casco histórico, hasta finalizar en la citada plaza.

Catedral

A las 10 de la mañana comienzan las canónicas y a las 19 horas la celebración de la Cena del Señor, con el posterior traslado del Santísimo Sacramento al tabernáculo. La Catedral abre hasta las 24 horas.

Guanarteme

A las 7.30 horas, procesión sale de la parroquia y recorre Secretario Padilla y varias calles.

Puerto

A las 22 horas se inicia la procesión desde la iglesia de Santa María del Pino, para concluir en la calle Ruiz de Alda.

Guanarteme

Procesión a las 22 horas desde la parroquia del Cristo Crucificado hasta Olof Palme.

Tamaraceite

La procesión parte a las 23 horas desde el templo parroquial hacia la carretera general, para concluir en la citada iglesia.

San Lorenzo

A las 24 horas salen las imágenes de la plaza de San Lorenzo hacia la urbanización Monteluz y el cementerio, y vuelta a la iglesia.

Tenoya

Parte a las 23 horas, desde el templo hacia El Molino, para volver a la iglesia tras pasear por el barrio histórico.

TEROR

Se atiende en confesión e 17 a 19 horas. A continuación, la Cena del Señor. A las 23 horas, cena comunitaria. Y, a medianoche, Vía Crucis.

ARUCAS

A las 19 horas, misa de la Cena del Señor, con lavatorio de los pies a 12 personas. A las 23 horas, oración comunitaria.

GÁLDAR

Eucaristía a las 19 horas, con lavatorio de los pies. Y, a las 23 horas, la vigilia y adoración nocturna. A las 24 horas, vía crucis.

SANTA MARÍA DE GUÍA

A las 19 horas, eucaristía y Cena del Señor. A las 22 horas, cena comunitaria.

SANTA BRÍGIDA

A las 8.30 horas, eucaristía en Santa Brígida y laudes.

AGAETE

A las 24 horas, Vía Crucis en la parroquia de Nuestra Señora de la Concepción. Y en El Valle, a las 21.30 horas, salida del Cristo Crucificado de la parroquia de San Pedro del Valle de Agaete, con San Juan y la Virgen de los Dolores.

TEJEDA

La parroquia celebra a las 9 horas un rezo de laudes. A las 19 horas, celebración de la Pasión del Señor. Una hora después, procesión con los pasos de La Dolorosa, San Juan, Santa Cruz y Jesús en el Sepulcro.

SAN MATEO

A las 19.30 horas, Cena del Señor. A las 22 horas, Hora Santa.

INGENIO

En la parroquia, Cena del Señor a las 18.30 horas. A las 22 horas, Hora Santa.

MOGÁN

En la iglesia, rezo de laúdes a las 9 horas. Cena del Señor a las 20 horas y Hora Santa a las 22.30 horas. Y en la iglesia de la Playa, Cena del Señor a las 18 horas.

TELDE

Hora Santa a las 22 horas.