La 27ª edición de la Atlantic Rally Cruisers (ARC) batirá su récord de participación de embarcaciones y seguirá aumentando su fama en el mundo de la náutica. Unos 265 barcos se prevé que partan el 25 noviembre de 2012 del Puerto de La Luz con destino a la isla caribeña de Santa Lucía. En la pasada edición de la ARC participaron 218 embarcaciones.

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, destacó el atractivo que suscita la regata que parte todos los meses de noviembre desde la capital grancanaria, tras la reunión que mantuvo ayer con el director de la ARC, Andrew Bishop, para renovar el convenio de colaboración y comenzar a elaborar un programa de actividades que este año será mayor

Camón señaló que el 18 de noviembre, una semana antes de que salga la regata, será un día "especial" ya que se organizará una jornada abierta en el Muelle Deportivo con la organización de un pasacalle y un mercadillo. La corporación insular mantendrá su inversión de 70.000 euros para el evento a pesar de la crisis.

El millar de participantes en la regata de 2011 dejaron unos 2,23 millones de euros en gastos en la capital grancanaria. En concreto, 58 barcos vararon en el puerto de la ciudad y reservaron unas 363 noches de hotel. En cuanto a servicios marítimos, implicaron 485.000 euros en puerto; mientras que el repostaje supuso unos 240.000 euros; las provisiones de los barcos unos 426.000 euros; las comidas en restaurantes de la zona unos 285.000 euros; en hoteles 51.000 euros. Además, los barcos que participan en la regata suelen atracar dos semanas antes de la salida, siendo el gasto medio por participante de unos 167 euros por día.

El consejero insular de Turismo indicó que la ciudad carece de atraques, por lo que apremió para que se proceda a la ampliación del Muelle Deportivo como está prevista, y a que se habilite un espacio para los megayates ante el potencial negocio que presentan las embarcaciones de superlujo.