Las sevillanas y los rebujitos se trasladarán este año a lo alto de la ciudad. Siete Palmas será la anfitriona de la Feria de Abril de la capital grancanaria que celebra su quinta edición entre el viernes y el domingo de esta semana. Los lunares y los volantes se verán en el anexo del Estadio de Gran Canaria en un evento que este año como novedad tendrá atracciones de feria y paseo de carretas por las calles del barrio.

La Feria de Abril se cambia una vez más de lugar después de celebrarse en el parque Santa Catalina y en la plaza de la Música, junto al auditorio Alfredo Kraus. "Este año tenemos un espacio más grande y estamos muy bien acogidos por los comerciantes de la zona y por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria", expuso ayer Juani Hernández, organizadora de la Feria de Abril que acoge cada año a más participantes y visitantes.

En tres días pasarán 480 personas por el escenario, de las cuales 186 son niños. Entre otras actividades habrá talleres de aprendizaje de sevillanas, palmas y compás, concurso de sevillanas infantil y adulto, pasarela de moda andaluza y paseo de caballos y carretas para el público.

"En esta edición estamos más fortalecidos y con importantes novedades que hacen a la feria aún más atractiva", comentó Juani que reconoció que pidió al Ayuntamiento capitalino volver al parque Santa Catalina para que sirviera entre otras cuestiones como tirón para los turistas de crucero, pero que se le fue denegada por los problemas de ruido con los vecinos de la zona.

Entre las academias que participan este año está el grupo de sevillanas de Toñi Medina, el grupo Amparo Navarro, Amigas Rocieras de Guanarteme, Escuela de Danza de Javier del Real, Ellas se Gobiernan Solas, Ballet Flamenco de Sonia Moreno y ballet de Chary Utrera.

Y como no podían faltar los chiringuitos, una quincena de ellos ofrecerán comida típica y bebidas típicas de las ferias de Andalucía como el rebujito para que los apasionados del flamenco puedan sentirlo sin tener que salir de la isla.