La zona verde se pone en marcha el lunes con un mes de prueba gratis
El Ayuntamiento, por falta de espacio, limita la autorización de estas plazas a un vehículo por familia

Zona azul como barrera. El Ayuntamiento acaba de pintar la calle Concepción Arenal (Alcaravaneras) como zona azul de aparcamiento en batería, una decisión que ha originado más de un problema por la estrechez de la calzada, como muestra la imagen. i F. JIMÉNEZ
R. G. las palmas de gran canaria
La nueva zona verde de aparcamientos para residentes comenzará por fin su andadura el próximo lunes día 4 aunque lo hará a modo de prueba y para concienciar a los vecinos de las dos zonas afectadas, Alcaravaneras y Perojo, no les cobrará por estacionar durante un mes.
Según explicó ayer el concejal de Movilidad, Ángel Sabroso, durante ese mes se van a repartir entre los conductores de estos dos barrios trípticos con información sobre cómo usar la nueva zona verde. "Durante un tiempo prudencial vamos a explicar que hay que pagar en el parquímetro verde y no en el azul, y aunque esto parezca de Barrio Sésamo, es necesario entrar en el detalle para que no haya confusiones", explicó el edil.
Las primeras dos zonas verdes de la ciudad afectan a 381 plazas de aparcamiento en las que podrán estacionar todos los vehículos que lo deseen pero pagando. Se dará preferencia a los residentes en los dos barrios citados que pagarán una cuota diaria de 60 céntimos cada vez que ocupen una plaza. Los no residentes, en cambio, abonarán 70 céntimos por cada hora.
Para disfrutar de las ventajas de esta zona verde hay que demostrar que se es residente e inscribirse en la web de Sagulpa. Sabroso explicó ayer que debido al poco espacio inicial de la zona verde se van a limitar las autorizaciones de aparcamiento a sólo un vehículo por familia.
- Un compañero de la princesa Leonor: 'Estamos todos muy unidos
- La Fiscalía Anticorrupción admite a trámite una segunda denuncia contra la Sociedad de Promoción
- La Policía acude a un local de Las Palmas de Gran Canaria que estaba abierto a altas horas de la noche
- Adiós a un Mercadona de Las Palmas de Gran Canaria
- Un barco partido en dos y 587 contenedores: la increíble operación que cambió el Puerto de Las Palmas para siempre
- Pancartas y banderas para dar la bienvenida al mandatario chino
- Adiós a uno de los supermercados más céntricos de Las Palmas de Gran Canaria
- Diez días para abandonar el Muelle Deportivo: la Autoridad Portuaria inicia el desahucio de las personas que viven en sus barcos