Aesta hora, más de un ejemplar vacuno de la muestra que se presentó ayer en Mesa y López estará ya circulando por las redes sociales a tenor de los cientos de personas que ayer tarde paseaban por esta vía comercial de la ciudad y que no pudieron resistir la tentación de retratarse para la posteridad junto a estos simpáticos animales con sus móviles y cámaras. La iniciativa, creada por la empresa Animal Fantasy, tiene como objetivo dar a las empresas un soporte publicitario distinto al habitual además de que la ciudad muestre una imagen más divertida.

De momento, 14 empresas canarias se han sumado a esta exposición itinerante, en la que también colabora el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y que recorrerá diversos puntos de la ciudad a partir del próximo 5 de julio. Entre ellos, el paseo de Las Canteras, Triana y varios parques de la ciudad aún por determinar por los responsables municipales.

Las vacas, realizadas con fibra de vidrio, han venido desde Tailandia y han sido decoradas tanto por las propias empresas patrocinadoras como por estudiantes de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria.

Entre las empresas que han querido esponsorizar a estos ejemplares figuran el periódico LA PROVINCIA -en cuya vaca se han utilizado unos 40 ejemplares y en el que se han resaltado noticias de máxima actualidad-, entidades de alimentación, automoción, la restauración o el ocio.

También participan en esta iniciativa la Asociación de Empresarios Zona Mesa y López con una vaca "abeja maya" y la propia Concejalía de Juventud del Ayuntamiento capitalino.

Aquellas empresas que quieran aprovechar este nuevo soporte publicitario podrán hacer ya que aún hay ejemplares que están sin patrocinar.

La iniciativa publicitaria y comercial surgió en la ciudad suiza de Zurich hace más de once años y la idea corrió como la pólvora por más de 75 países de todo el mundo. En ocasiones, la decoración de los ejemplares ha tenido fines solidarios y algunos de los ejemplares han llegado a la Casa de subastas Christie's.

En estos años, a las vacas les han surgido otros imitadores como ocurrió en esta misma ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en el año 2005 cuando se llenó de perros. Algunos de estos canes se pueden aún ver coloreados por diversos puntos de la ciudad como el can que preside la puerta del Centro Insular de Deportes.

El dueño de Animal Fantasy, Pablo Durante, explicó ayer que para amenizar la exposición los próximos tres fines de semana las empresas colaboradoras estarán en Mesa y López promocionando sus entidades con talleres, juegos, sorteos y otras actividades para las familias.