La Armada ha decidido cambiar de base a cuatro patrulleros ubicados en Canarias y trasladarlos a la península, dentro del plan de concentración de este tipo de barcos en ciertas unidades para reducir los gastos de mantenimiento.

Los patrulleros "Medas" y "Tagomago" han sido los primeros en cambiar de base, mientras que el "Vencedora" lo hará el próximo 25 y el "Cazadora" el próximo 2 de julio, según ha informado hoy la Armada en su web.

Los cambios vienen motivados por el plan de reestructuración de unidades que está realizando la Armada, que contempla la concentración de patrulleros del mismo tipo en ciertas unidades para abaratar los gastos de mantenimiento, según argumenta la Armada.

Los patrulleros de altura "Vencedora" y "Cazadora", antiguas corbetas con base en Las Palmas de Gran Canaria, tendrán su base en Cartagena, mientras que los patrulleros "Medas" y "Tagomago'"se trasladarán a Cádiz y Málaga respectivamente.

El plan de reestructuración contempla también la llegada, al Mando Naval de Canarias, de modernos patrulleros de la primera serie del programa BAM (Buques de Acción Marítima) en su versión de patrullero oceánico, construidos en las instalaciones del astillero de Navantia en San Fernando (Cádiz).