La Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras y Aguas de Cabildo de Gran Canaria iniciará el próximo mes la remodelación del viaducto de El Rincón así como el reasfaltado y señalización de la autovía del Norte hasta la Granja Agrícola Experimental (GC-2)

El consejero insular de este área, Carlos Sánchez, se reunió ayer con el alcalde de La Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, para abordar las próximas actuaciones viarias en el municipio capitalino, encuentro en el que participaron los concejales de Urbanismo y de Seguridad, Martín Muñoz y Ángel Sabroso.

La intervención ha sido adjudicada a la unión temporal de empresas formada por Pérez Moreno y LEM por 4,2 millones. La obra se ejecutará en seis meses y no tendrá ninguna repercusión en la circulación hasta su parte final cuando se proceda al nuevo asfaltado cuyos cortes se realizarán por la noche.

Carlos Sánchez informó que la obra se concentrará en la remodelación del viaducto de El Rincón, que se ha convertido en uno de los símbolos de la capital grancanaria y que desde hace tiempo necesita una reforma ante los desperfectos que presenta por inclemencias climáticas y ambientales.

A la estructura se le hará un cambio de sus fundas realizadas en un material resistente a la corrosión para luego ser pintadas nuevamente de blanco. El puente sobre la desembocadura del barranco de Tamaraceite exhibirá una iluminación nueva que conjuntamente con la del auditorio Alfredo Kraus conforman una de las mejores estampas nocturnas de Las Palmas de Gran Canaria.

Revestimiento de túneles

La Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria comunicó, también, el comienzo en el próximo mes de la obra para el revestimiento de los túneles de la autovía a la altura de Julio Luengo y la Base Naval. La intervención tendrá una un inversión de 1,2 millones y se ejecutará en un plazo de cinco meses. Para su ejecución se cortará un carril desde las 23.00 a las 06.00 horas de la mañana. La intervención pretende acortar este plazo lo máximo posible.

Los túneles se revestirán con paneles vitrificados que en su lado de mar serán con motivos marítimos, mientras que los de lado de tierra lo harán con representaciones de la cumbre grancanaria como el Roque Nublo y otros hitos geográficos.

Cardona y Carlos Sánchez , que estuvieron acompañados por jefes de servicios de las dos instituciones, abordaron también el asunto de los túneles de Julio Luengo acordando que la competencia de su conservación, ahora municipal, pase a la corporación insular que gestiona el resto de los túneles de la Isla. El cierre de Julio Luengo se ha convertido en una costumbre en los últimos años en los que esta arteria vital para el tráfico ha sido clausurada por inundaciones de agua o tierra en una decena de veces. Los accidentes de tráfico suman otros cuatro casos de cierre en el mismo periodo.