El Club Natación Metropole podrá reformar sus instalaciones deportivas, siempre que las obras no afecten a la edificabilidad del complejo, que deberá respetar los dos metros de rasante establecidos para esa zona de Ciudad Jardín. Esta es una de las modificaciones que se incluirán en el nuevo Plan General de Ordenación (PGO) de la ciudad, en su última fase de aprobación, según aclaró ayer el concejal de Movilidad Ciudadana, Medio Ambiente, Ángel Sabroso. El edil respondió así a las declaraciones efectuadas el lunes a este periódico por el gerente del club privado, Luis Nantón, en las que afirmaba que los técnicos municipales impiden que las instalaciones mejoren, porque se les aplica unas "restricciones" que no imponen a otras entidades deportivas. El club asegura que si no se atiende su reclamación irá a la Justicia.

El concejal Sabroso explicó que esta modificación, que afecta exclusivamente a elementos de utilidad deportiva, la ha incluido motu proprio el grupo de gobierno municipal aprovechando que la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) había remitido de nuevo al ayuntamiento el PGO para su corrección. "Nos parecía un error que elementos deportivos esenciales para el club como el muro de frontenis o la torre de saltos no pudieran reformarse por sobrepasar ese rasante", añadió el concejal, aunque dijo desconocer si el club había presentado anteriormente alegaciones al PGO, ya que estas no habían llegado aún al Consistorio. "En ninguna de las 200 observaciones que ha hecho la Cotmac hay algo que tenga que ver con el club deportivo", subrayó.

Sabroso recalcó que esta "modificación extraordinaria" sólo se refiere a elementos deportivos y que en ningún caso el Ayuntamiento se saltará la normativa, aunque tratará de satisfacer las aspiraciones "legítimas" de un club que realiza una "gran labor social".

"Tendrá todo el apoyo de la administración pública, porque cumple funciones de la propia administración como es la promoción del deporte más si cabe cuando no recibe ninguna subvención municipal", apuntó.

Sintonía

El responsable municipal dijo que hay una "buena sintonía" entre el Ayuntamiento y el club, pero subrayó que las soluciones que se tomen "se ajustarán a la normativa" y defendió la labor de los técnicos de Urbanismo a los que Nantón acusa de "limitar al máximo la reordenación de la parcela". "Es cierto que el PGO es como un elefante pesado y que la velocidad de los cambios es lenta. Iremos de la mano del Club Metropole, pero las soluciones se deben siempre ajustar a la normativa existente. Trataremos de que las soluciones se concilien sin infringir ninguna norma y adecuándose a las necesidades del club", puntualizó.

El edil, sin embargo, no quiso hacer ningún valoración sobre la decisión de la entidad de acudir a los tribunales de Justicia en caso de que no se le atienda sus reclamaciones como a "cualquier otra entidad deportiva" de la ciudad. En este sentido, el edil indicó que desconocía si el Club Natación Metropole había presentado alegaciones en esta última fase y que, en todo caso, estaba "en todo su derecho".