Los coordinadores de la titulación de Grado en Seguridad y Control de Riesgos, Lucas Andrés Pérez y Enrique Tadeo, respectivamente, presentaron ayer la Asociación Canaria de Graduados en Seguridad y Control de Riesgos (Asecri) en el Aula de Piedra de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

La presentación corrió a cargo del presidente de la asociación, Enrique Tadeo; vicepresidente, Alejandro Medina; secretario, Alexis Moreno; tesorero, Antonio Marcelino; y el vocal, José Manuel Laucerica. "Esta asociación profesional nace impulsada por el entusiasmo de un grupo de estudiantes y profesionales con diversa formación que coinciden en un interés común: la Seguridad, las Emergencias y el Control de Riesgos", según su página web.

La asociación se crea por "la falta de gente titulada en la calle". Dejó claro que este proyecto no puede avanzar sin los futuros graduados en Seguridad y Control de Riesgos. "Esta junta directiva no tiene la intención de hacer dinero con esta asociación, sino que en un futuro acojamos unas elecciones, en las que si pierdo seré feliz por lo que he creado", matiza Enrique.

La asociación tiene el objetivo de "formar técnicos competentes, que en el futuro puedan trabajar en Cabildos y municipios, y que podamos evitar catástrofes como la del hotel de Mogán", donde perdieron la vida dos personas el pasado noviembre. "Con esta corporación pretendemos dar una visión integral de la seguridad, y que la gente se de cuenta de que hacemos falta, que no hay titulado en la calle", declara Alejandro.

Para ser socio de esta comunidad será necesario el título de Graduado en Seguridad y Control de Riesgos o el título Propio en Seguridad y Emergencias de la ULPGC, pero como régimen transitorio, durante los tres primeros años, se admitirán como miembros a los alumnos universitarios que estén en posesión de un número de créditos universitarios equivalentes.