El próximo miércoles, día 18, finaliza el plazo que concede el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para que los ciudadanos paguen voluntariamente el Impuesto sobre Vehículos, la reserva de vados en la calzada y la recogida de basuras y residuos sólidos comerciales correspondientes al ejercicio del 2012.

Desde el Ayuntamiento capitalino se advierte que no habrá prórroga de días para abonar dichos impuestos municipales por lo que aquellos ciudadanos que no paguen antes del día 18 se les efectuará una recarga en dichas tasas.

Los ciudadanos podrán pagar los impuestos en las entidades bancarias correspondientes o bien accediendo a la página web municipal www.laspalmasgc.es.

Para acceder al pago a través de la página municipal, los ciudadanos deberán contar con el certificado digital y sólo pondrán abonar las tasas correspondientes a vehículos y vados así como la basura de tipo comercial.

Con la informatización de este tipo de pagos, que está siendo operativo desde el pasado 22 de febrero, el Ayuntamiento capitalino trata de agilizar los trámites burocráticos a los ciudadanos además de facilitarles el pago ya que no hay que desplazarse hasta las oficinas bancarias.

Desde el Ayuntamiento capitalino se recuerda a los ciudadanos que no se podrán pagar dichos impuestos en el Servicio de Caja de las Oficinas municipales.