El concejal del Partido Socialista Canario Alfonso Campoamor ha denunciado que el antiguo campo de fútbol de Lomo Blanco "más que una zona de juegos se ha convertido en una trampa" para los niños que acuden allí por el mal estado en que se encuentra el complejo. El recinto se ha convertido en una zona de tránsito y de juego para los niños y jóvenes, por lo que planteó la necesidad de garantizar su seguridad.

Los socialistas han presentado una moción a la junta del distrito de Vegueta-Cono Sur-Tafira, en la que reclaman que se subsanen las múltiples deficiencias que tiene el campo de fútbol para garantizar la seguridad de los chiquillos.

Entre los riesgos que presenta el edificio los socialistas enumeraron las torretas del tendido eléctrico con la cimentación al descubierto o deterioradas y el riesgo de caídas que presentan las puertas de entrada, por lo que piden que se precinten.

Porterías

También reclamaron el apuntalamiento y fijación de las porterías del campo chico anexo y el traslado de los antiguos banquillos de hormigón para su ubicación adecuada.

Otras deficiencias que tienen las instalaciones están relacionadas con la falta de limpieza del lugar, que "se está convirtiendo en un foco de infección". Asimismo, demandan el establecimiento de zonas perimetrales de restricción de accesos a los espacios inseguros, como muros, vallados, cuadros eléctricos y las partes de las gradas que están derruidas.

"El Ayuntamiento debe llevar a cabo una serie de actuaciones", señaló Campoamor, "que no requieren un gran esfuerzo económico para poner en marcha un plan específico que tenga en cuenta los criterios de seguridad. Hay que eliminar los potenciales riesgos de inseguridad y peligrosidad".