La playa de las Alcaravaneras será potenciada como el espacio natural referente para la práctica de actividades deportivas. Este es el objetivo del acuerdo sellado ayer entre el Ayuntamiento y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, cuya colaboración implica dar continuidad a la campaña de verano a partir del próximo otoño y dinamizar el litoral aprovechando los recursos que ofrece la costa.

El proyecto también busca ayudar a los jóvenes emprendedores formados en la universidad y, de esta manera, impulsar el desarrollo de empresas deportivas. "Tenemos una actuación integral que posibilita el desarrollo social de la ciudadanía de Las Palmas de Gran Canaria, como el desarrollo de los trabajos de jóvenes en espacios públicos que tanto demandan", señaló Mimi González, concejala de Ciudad de Mar.

"No queremos que se reduzca a una actividad de verano, sino que sea durante todo el año y que sirva como aula educativa y deportiva", para proporcionar una "educación integral", indicó Isabel Pascua, vicerrectora de Cultura, Deporte y Atención Integral de la ULPGC.

Las actividades que se ofrecerán a partir de septiembre serán tenis playa, rugby, vela ligera y deportes náuticos, entre otros. Toda la información está recogida en la página www.ulpgc.es/deportes. La acción pretende poner en valor la playa y se recoge en el programa Las Alcaravaneras se pone bonita, cuídate tú, cuida tu playa, inaugurado el año pasado.