Las actividades empresariales de Rafael González Bravo de Laguna han llegado hasta la Autoridad Portuaria de Las Palmas, donde este intermediario llegó a firmar un preacuerdo para explotar comercialmente el edificio Fundación Puertos de Las Palmas, pacto que fue rechazado por el actual presidente de la institución portuaria, Luis Ibarra.

Fuentes cercanas a la presidencia de la Autoridad Portuaria confirmaron esta operación empresarial que llegó a concretarse con un preacuerdo firmado por Rafael González y el anterior presidente de esta institución, Javier Sánchez Simón. Por ese preacuerdo se cedía al intermediario la explotación comercial del edificio de la Fundación y este lo arrendaría luego a una firma de grandes superficies. Según las mismas fuentes, las condiciones de este alquiler eran bastante ventajosas para González ya que este exigía no pagar ningún alquiler los primeros meses, ya que el cambio de uso del edificio lo tiene que autorizar el Ayuntamiento, y abonar luego una mensualidad de algo más de 3.000 euros.

Ibarra, sin embargo, consideró irrisorias esas cantidades y anuló el preacuerdo al acceder a la presidencia de la Autoridad Portuaria por considerar que se podía sacar mucha más rentabilidad al citado edificio. De hecho, la pretensión de la Autoridad Portuaria, una vez entre en vigor el plan especial que ya aprobó el Ayuntamiento para la zona, es obtener una renta cercana a los 20.000 euros mensuales por la explotación comercial del local de 4.000 metros cuadrados.