El fin de año se adelanta al verano y llega al casco histórico de la ciudad el próximo martes. La iniciativa Campanadas de Vegueta convocará a ciudadanos y visitantes para celebrar esta fecha navideña, con uvas incluidas, en pleno mes de agosto. Los 25 locales adheridos a la Asociación Vegueta de Ocio y Restauración (AVOR), entidad organizadora, repartirán turrones y peladillas, además de ambientar las calles con canciones de Navidad.

La cita comenzará a las 20.00 horas en el tramo delimitado entre las vías Obispo Codina, La Pelota y el inicio de Mendizábal. Yiyo Espino, gerente de AVOR, señaló que esta actividad "nace con el espíritu de que se perpetúe en el tiempo" y "consiste en festejar el fin de año en agosto, porque el clima, la situación y la realidad de la ciudad permite celebrar la actividad tanto en diciembre como en este mes". Se ha elegido esta fecha porque da la posibilidad a visitantes y ciudadanos de reencontrarse con amigos y familiares en un ficticio fin de año en Las Palmas de Gran Canaria, puesto que hacerlo en la época real no está siempre al alcance de todos.

La propuesta invita a los asistentes a ir vestidos "de blanco y negro, ya que de alguna manera representa el verano y el invierno", matizó Espino. El título de la iniciativa, Campanadas de Vegueta, alude a dos ideas: al replicar propio de fin de año y a la popular canción Barrio de Vegueta.

A las 23.55 horas se repartirán las uvas, se tocarán las campanadas, "nos abrazaremos y nos felicitaremos por el 2013 en pleno mes de agosto", manifestó el gerente de Avor.

El Ayuntamiento también colabora en el encuentro. El concejal de Turismo, Pablo Barbero, remarcó su apoyo a la iniciativa, la cual "puede impresionar a los visitantes". Por su parte, Christian Santana, edil del distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira, destacó los distintos eventos que se desarrollan en Vegueta a lo largo del año, como la Semana Santa o el Carnaval de día. Para esta ocasión, habrá un dispositivo de limpieza activado a partir de las 15.00 horas, que será constante de 19.30 hasta las 02.00 del día 15.