El Ayuntamiento de la capital grancanaria ha ampliado su programación de ocio dirigida a los jóvenes del municipio entre los 14 y los 30 años, con nuevos talleres sobre grafitis, surf, baile, socorrismo, vela latina y senderismo, que se celebrarán entre agosto y septiembre en diferentes puntos de la ciudad.

La oferta pretende dar respuesta a las demandas de los jóvenes e incluye cursos de surf en la zona de La Cícer de la Playa de Las Canteras en agosto de lunes a viernes, con una cuota de inscripción de 10 euros; talleres para aprender la técnica del grafiti en el Puerto, en el Edificio Miller todos los martes y jueves de agosto, de 18.00 a 20.00 horas; y cursos de vela latina en el entorno del Muelle Deportivo todos los lunes y viernes de agosto, de 16.00 a 19.00 horas, con una tasa de inscripción de 5 euros.

El Ayuntamiento completa su oferta en agosto con clases de bailes urbanos, breaking y Hip-hop, que se impartirán en el Edificio Miller los lunes, martes y jueves, de 18:00 a 20:00 horas; así como cursos de 42 horas de Socorrismo Acuático en piscina, desde el próximo jueves 16 al 31 de agosto, para jóvenes entre 18 y 30 años.

Además, desde el consistorio capitalino se organizarán cursos de 112 horas en Socorrismo Acuático y DESA, entre el 11 de septiembre y el 1 de noviembre, para jóvenes entre 18 y 30 años, que se sumarán a las diferentes actividades de senderismo que se desarrollarán una vez al mes, de agosto a diciembre, y cuyas rutas discurrirán por puntos como El Confital; el barranco Guiniguada; la Caldera de Bandama; los volcanes de La Isleta y San José del Álamo.

Cine a 3 euros

Por su parte, los jóvenes tienen la posibilidad de asistir al cine en las salas del Monopol por tres euros, todos los días de lunes a jueves, de 18.00 a 20.00 horas y los viernes a las 18.00, las 20.00 y las 22.00 horas.

Los interesados pueden informarse y realizar su inscripción en la sede de la Concejalía de Juventud, calle León y Castillo, 322-5P, en horario de 09.00 a 13.00 horas.

Para más información pueden llamar al teléfono 928446032 o visitar la página web de la concejalía juventud@laspalmasgc.es.

Estos talleres se añaden la oferta educativa y de ocio puesta en marcha por el Ayuntamiento, cuyo Campus de Verano, ha ofertado 1.500 plazas en quince centros de los cinco distritos de la ciudad, dirigidas a niños de Educación Infantil y Primaria.

En este verano se han ofrecido 300 plazas más que en 2011, para que puedan participar más niños, con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar a todos los padres que, por sus obligaciones, se vean con dificultades de atender a sus hijos durante las vacaciones de verano