El Ayuntamiento de la capital grancanaria no rescatará la concesión del campo de golf de La Minilla, pese a los graves incumplimientos de la concesionaria, una empresa filial de Evemarina, por temor a que ésta le reclame una indemnización millonaria. La empresa a la que se adjudicó la gestión del complejo, Las Palmeras Golf, está en manos de una administración concursal, tras entrar la compañía Evemarina en suspensión de pagos. La sociedad debe al Ayuntamiento, propietario del complejo, al menos 490.000 por el impago del canon de explotación, una cifra a la que hay que sumar un gasto aproximado de 200.000 euros anuales por el agua que gasta el campo de golf en regar el césped.

Los incumplimientos de la empresa Evemarina, que nunca llegó a pagar el canon al Ayuntamiento, son muchos, pero el Gobierno municipal teme que si pide el rescate de la concesión, la empresa le reclame una indemnización por la inversión que realizó en su día para poner en marcha el complejo.

Así lo aseguraron fuentes municipales, que reconocieron que la situación del Ayuntamiento es bastante complicada por la maraña legal que rodea la situación de la empresa. Las fuentes añadieron que lo único que puede hacer el Ayuntamiento es esperar a que los jueces decidan el futuro de la empresa, una decisión que esperan se tome antes de que acabe el verano. Responsables jurídicos municipales consideran que lo mejor que le puede pasar al Ayuntamiento es que el Juzgado de lo Mercantil número 1bis de Málaga, que administra la empresa Evemarina opte por liquidar Las Palmeras Golf, al considerar que ésta no tiene futuro.

El anterior alcalde, Jerónimo Saavedra, tampoco se atrevió a pedir el rescate por temor a que las arcas municipales salieran malparadas, al considerar que la situación estaba muy liada desde el punto de vista jurídico. Así, en aquel momento se decidió que lo importante era mantener el complejo abierto y no mover ficha, ante el riesgo de pagar una indemnización.

Y la misma decisión parecen haber adoptado los actuales responsables municipales. Los administradores de la empresa se desplazaron el pasado mes a la capital grancanaria, donde mantuvieron una reunión con los responsables municipales. Ninguna de las dos partes ha querido informar sobre el contenido de la reunión. Tras dicho encuentro, los administradores decidieron dar marcha atrás y retiraron el requerimiento a los actuales gestores del contrato, el exconsejero de Economía Luis Hernández y Carlos González, para que abandonaran el complejo. Así lo ha asegurado, Luis Hernández, quien informó de que el pasado 27 de julio, los jueces le comunicaron que ampliaban el contrato de gestión directa de "manea ilimitada".