El fin de año llega en pleno agosto a las calles del barrio histórico de Vegueta. Las uvas se adelantarán esta noche más de cuatro meses con música, precios especiales y reparto de turrones y peladillas. Esta iniciativa, organizada por la Asociación Vegueta de Ocio y Restauración (Avor), invita a los asistentes a vestir de blanco y negro y disfrutar de las barras que los locales de la zona sacarán a las calles a partir de las 20.00 horas. Se ofrecen cervezas a 1,50 y tapas a tres euros.

Yiyo Espino, gerente de Avor, explicó que "esta idea nace porque no todos tienen la suerte de partir el año con su gente" y por este motivo "celebramos un fin de año diferente en una fecha donde muchos podrán reunirse". Desde las 20.00 horas hasta aproximadamente la 1.00, el casco histórico se llenará de música con columnas de sonido instaladas en varias calles como Pelota, Mendizábal y Obispo Codina. "Trataremos de centrarlo en la zona más alejada de las viviendas para intentar respetar el descanso de los vecinos", explicó Espino.

La música será variada toda la noche y a cada hora en punto recordará el motivo de la celebración con canciones navideñas mientras se reparten gratuitamente en los locales turrones y peladillas. A medida que se acerque la medianoche se distribuirán las uvas y a las doce de la noche en punto sonarán las campanas, grabadas, para celebrar el fin de año veraniego.

Para mantener la pulcritud del casco histórico el Ayuntamiento desplegará baños químicos en las calles y a una docena de efectivos del Servicio de Limpieza desde las tres de la tarde hasta las seis de la mañana que estarán barriendo y baldeando continuamente.