La parada de Guaguas Municipales y Global, que actualmente está situada en la avenida Mesa y López junto al edificio de El Corte Inglés, donde estaba antes Galerías Preciados, se traslada a la siguiente manzana, después de la calle General Vives, para dejar un hueco más grande a la parada de los taxis.

También será trasladada un poco más adelante la parada de las guaguas de Juan Manuel Durán, para que la misma no coincida con la zona de entrada a los garajes de El Corte Inglés y evitar retenciones de tráfico. Por otro lado, a partir de septiembre los taxis libres podrán circular por la calle Obispo Codina.

El traslado de la parada de las guaguas situada al lado del antiguo Galerías es una de las consecuencias del acuerdo alcanzado ayer entre el concejal de Medio Ambiente y Movilidad Ciudadana, Ángel Sabroso, y el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi (ATAT), José Luzardo. Inicialmente, Sabroso decidió ampliar la parada de los taxis desde la altura de Calzados López hasta la calle Galicia, pero esta medida provocó la protesta de los comerciantes de Mesa y López, porque se quedaban sin zona de carga y descarga.

Para evitar el perjuicio a los comerciantes, que advirtieron que la zona de carga y descarga era irrenunciable, la parada de los taxis crece hacia adelante y dará cabida al doble de vehículos que hay ahora, según explicó Luzardo, quien mostró su "satisfacción" por la alternativa buscada para que todos queden contentos.

Compensar

"Ahora sólo falta", señaló el presidente de la patronal del taxi, "que a los compañeros taxistas les parezca bien esta solución", con la que se intenta compensar al colectivo por la desaparición de la parada situada justo en frente, al lado de la entrada principal de El Corte Inglés.

Sabroso se comprometió a encargar un estudio a los técnicos, para ver que posibilidades hay de retranquear un metro la acera de El Corte Inglés, situada en General Vives, para pasar a ese lado la parada de taxis, que ahora está en la zona de Cortefiel. A lo que no accedió Sabroso es a permitir la circulación de los taxis libres por el carril bus de Mesa y López, como reclaman los taxistas.

"El concejal considera que la circulación de los taxis libres colapsaría el carril. No se descarta que en un futuro nos permitan circular entre la Base Naval y General Vives, cuando se regularice el tráfico", explicó.