El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha convocado la cuarta edición del concurso internacional de fotografía submarina Open LPA Fotosub, que se celebrará del 5 al 7 de octubre en la playa de las Canteras.

Según ha comunicado el Consistorio, el objetivo del concurso es "impulsar Las Palmas como destino ideal para la práctica del buceo y el submarinismo" además de divulgar el conocimiento de "los fondos marinos de la bahía de El Confital y su diversidad biológica".

El plazo para formalizar la inscripción en las modalidades profesional y cazafotosub ya está abierto -se cerrará dentro de un mes- y un total de once parejas han confirmado ya su participación en el concurso, entre ellas el actual subcampeón del mundo, Arturo Telle.

El director técnico de la prueba, Enrique Fáber, se ha mostrado esperanzado en superar la participación de profesionales del año pasado, que ascendió a 14 equipos.

La playa de las Canteras cuenta con unas condiciones singulares para "lograr estampas únicas", que atraerán a más de 300 participantes entre aficionados, niños y profesionales y más de 20.000 espectadores, según ha explicado Enrique Fáber.