La policía municipal impuso la última semana de septiembre 83 multas por perturbar la convivencia ciudadana en la zona del Puerto, una de las zonas más castigadas de la ciudad por el ruido nocturno al concentrarse allí un gran número de establecimientos de la restauración, bares, discotecas y locales de alterne. El ayuntamiento se reunió ayer con los empresarios, hosteleros de la ciudd y la propia Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para concienciar a los ciudadanos, principalmente a los jóvenes, de que la diversión de unos no puede estar reñida con el descanso de otros.

La actuación municipal, que se desarrolló durante los cuatro fines de semana del pasado mes, tiene como objetivo conocer cuál es el panorama nocturno que se vive en diferentes zonas de la ciudad. En la actuación del último fin de semana del pasado mes, los agentes multaron a 37 personas por perturbar el sueño de sus conciudadanos, 25 a otros tantos que consumían alcohol en la vía pública y a uno por consumo de drogas. La mayoría de estas denuncias se registraron en la calle Sargento Llagas. Las multas por ruido pueden llegar desde los 60 euros hasta llegar hasta los 150.

El gobierno municipal diseñará, junto con la institución universitaria y los empresarios, una campaña informativa dirigda a los jóvenes para garantizar y hacer compatible el derecho al descanso con el ocio, que será difundida por las distintas organizaciones e instituciones a través de diversos medios como pueden ser el correo electrónico, las redes sociales, las octavillas y la cartelería.

A la reunión celebrada ayer en el ayuntamiento asistieron el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT), Fernando Fraile; el presidente de la Federación Empresarial Canaria de Ocio de Las Palmas (Fecao), José Martel Rodríguez; el presidente de la Asociación de Bares y Discotecas, Antonio Márquez y la vicerrectora de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rosario Berriel y el Director de Gobierno de Presidencia y Seguridad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Claudio Rivero.