¿Qué novedades presentan este año las fiestas?

Una de las novedades es la gala The Best, que celebraremos el sábado, 20, y donde elegiremos al mejor transformista de Canarias. En la Gala de la Reina elegiremos a Miss Guanarteme, que será la que nos represente en la elección de Miss Las Palmas 2012 gracias a la Agency Book Las Palmas. También hemos organizado el primer festival regional de batucadas donde contaremos con 9 grupos de todas las islas.

¿Con que dificultades, aparte de la económica, se ha encontrado para configurar el programa?

La dificultad mayor ha sido la poca comunicación que ha habido este año con algunos empresarios de la plaza del Pilar pero que, gracias a Dios, ha sido solventada. Acordamos trabajar juntos y luchar para que todo salga bien.

Las galas siempre han contado con un gran número de participantes. ¿Este año también es así?

Para mi asombro sí. Las inscripciones de los participantes en las diferentes galas se tuvieron que cerrar a los 10 minutos de abrir las puertas del local. Se han presentado 16 candidatos Drag, 20 candidatas para Reina, 12 cantantes para el festival de la canción y 18 candidatas infantiles, además, de los grupos coreográficos que participan a lo largo de los días.

Lleva 20 años organizando este evento. ¿Cómo comenzó?

Me apunte de colaborador para poner sillas y me quedé por aquí.

Supongo que no es nada fácil contentar a todo el mundo.

Nada de nada, pero siempre hemos pensado en lo que le gusta al público y no a la comisión.

¿Cree que los vecinos son conscientes del esfuerzo que significa organizar unas fiestas de barrio?

Para nada, la gente de fuera lo ve muy fácil pero no lo es.

¿En alguna ocasión pensó tirar la toalla?

Muchas, pero no puedo.

¿Qué balance hace?

Muy positivo. Gracias a este escaparate, como lo llamo yo, he trabajado en diferentes barrios como San Lorenzo, Ciudad Alta, Cruz de Piedra, el Barranquillo Don Zoilo. Este año hay varios proyectos.