Unas decenas de personas se unieron ayer en la capital grancanaria a la convocatoria en 100 ciudades de España para luchar contra el aborto en cualquiera de los supuestos que se contemplen. "Siempre se habla del cuando una mujer se queda embarazada en una violación, pero eso es muy difícil y, además, de los 113.000 abortos del pasado año, sólo una centenar fue, un 0,01%. Se pueden dar ayudas específicas a esas madres, pero no se puede legislar por un centenar de personas cuando hablamos de miles de vidas y la conciencia de toda una sociedad", señaló Romina Gemignani, portavoz de Derecho a Vivir, en Gran Canaria.

"Estamos aquí para pedir más apoyo a las madres con dificultad para llevar a cabo el embarazo, que el aborto no sea la solución", añadió Gemignani. En cuanto a los anuncios del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, de endurecer la ley, la portavoz señaló que "si bien es un motivo para la esperanza, aún así no es suficiente. Es como erradicar la pobreza sólo un poquito. Los males hay que erradicarlos del todo, por eso nosotros decimos que aborto cero, que es a lo que aspiramos, a que se derogue la ley.

Además de Derecho a Vivir, convocaban la manifestación la Red de Madres Canarias, que se dedica a dar apoyo a madres en apuros, Déjame Vivir. "No hay ninguna adhesión a la Iglesia, ni a partidos políticos. Nosotros lo que hacemos es luchar en común por un valor importante que nos afecta a todos por igual".

Entre los asistentes había personas de todas las edades que entonaron consignas como "Aborto no, vida sí". La plataforma está realizando una campaña de recogida de firmas para presentarlas al Gobierno de España, además de otro tipo de actos como charlas y actos familiares y lúdicos donde explican su postura.