El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha asegurado este jueves que en tres semanas se instalarán en el parque de Santa Catalina de la capital dos cámaras nuevas de videovigilancia en la zona para luchar contra el ruido nocturno. Cardona ha realizado estás declaraciones durante el encuentro digital que ha mantenido este jueves con los lectores de laprovincia.es. Con estas nuevas cámaras, Santa Catalina contará con ocho dispositivos de videovigilancia.

Muchos han sido los lectores preocupados por los problemas derivados de vivir en zonas de ocio nocturno. Al respecto, una vecina del barrio de Santa Catalina le ha preguntado si va a aumentar la vigilancia en las calles para que se respete el descanso de los vecinos. La lectora le aseguró que "en las puertas de los bares, donde no hay terrazas, la gente sale a fumar y forman grandes tertulias, que además del ruido que hacen, no se puede pasar ni por las aceras". Cardona le garantizó que el Ayuntamiento capitalino ha incrementado "desde hace un mes la vigilancia en la zona". "Durante los fines de semana, hemos intensificado en casi 50 efectivos el control durante las noches de la zona. Del resultado de ese control se han producido en torno a 90 denuncias, en su gran mayoría por perturbar el descanso". Cardona anunció finalmente a la lectora que en torno a tres semanas, el ayuntamiento colocará dos cámaras de videovigilancia en el parque de Santa Catalina para controlar la zona por las noches.

En respuesta a otro lector, el regidor de la capital grancanaira anunció "en primicia" que durante la jornada de este jueves el Ayuntamiento dinfundirá "una campaña informativa, con flyers a pie de calle y vía redes sociales, destacando lo importante y necesario de la convivencia ocio-descanso". Cardona confía en que esta campaña ayude a concienciar al ciudadano sobre el respeto del descanso ajeno. El alcalde puntualizá que "el díptico recogerá las penalizaciones por beber en vía pública y alterar el descanso ciudadano nocturno".

Referente al Plan de Ordenación de Recursos Humanos, Cardona ha informado a un lector que le preguntaba al respecto que la "relación de puestos de trabajo estará lista para finales de 2012". El alcalde de la capital grancanaria asegura que, gracias a este Plan tendrá "una visión completa sobre la estructura del Ayuntamiento para ordenar la misma y equiparar el nivel salarial de los trabajadores según sus funciones". Cardona ha recordado que "existen áreas que está sobredimensionadas y otras que carecen del personal necesario" por lo que hará uso de esta herramienta para ordenar todos los recursos

El chat con Cardona comenzó pasadas las 11.00 horas del jueves 11 de octubre. El encuentro digital se enmarca dentro del ciclo de encuentros organizados por laprovincia.es con los alcaldes de la provincia de Las Palmas.