El portavoz socialista en el Ayuntamiento capitalino, Sebastián Franquis, criticó ayer las palabras del alcalde, Juan José Cardona, que culpó al Gobierno de Canarias de los recortes en Vivienda que afectarán a la reposición de las casas del Patronato Francisco Franco de Tamaraceite. "Quien ha recortado el presupuesto de Vivienda es el Ayuntamiento, y en más de un 48% cada año", señaló Franquis. El socialista aportó para ello las cifras del presupuesto municipal de 2011, elaborado por el PSOE, para la reposición de viviendas, con una partida de 3,7 millones, mientras que el de 2012, del PP, contempla 1,9 millones.

Franquis también cuestionó las aseveraciones del alcalde que ayer garantizó una inversión mínima de 2,4 millones para Tamaraceite. "Cardona no tiene ninguna credibilidad para garantizar y asegurar nada, lo que yo si estoy dispuesto a afirmar es que el alcalde no aporta ningún dato que confirme que va haber más dinero para Tamaraceite".

"Con su silencio cómplice, Cardona es el ejecutor de los mayores recortes que ha sufrido nuestra ciudad en la historia de la democracia", aseguró Franquis, en referencia a los Presupuestos Generales del Estado para 2013. Para el socialista estos son los presupuestos de "la ofensa y la agresión" a los ciudadanos de la capital. "Cardona ha sido elegido para gobernar y defender los intereses de los ciudadanos, y no para ser el fiel escudero de Rajoy y Soria", concluyó Franquis.

Por su parte, Nueva Canarias también acusó a Cardona de "echar balones fuera" con sus declaraciones e invitó al gobierno local a buscar los fondos que el Estado cuestiona ahora en inversores privados como bancos, inmobiliarias o propietarios de pisos vacíos en Tamaraceite que puedan comprarse a precio razonable.