El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria comienza el próximo lunes una serie de trabajos para mejorar las calles Kant y Portugal, en la segunda línea del paseo de Las Canteras, con el fin de adecentar e iluminar mejor la trasera de la playa cuyo aspecto actual, sobre todo por la noche, no invita al paseo.

"En apenas unos días empezamos a trabajar justo en la segunda línea de playa, en dos de las calles más próximas al paseo de Las Canteras y que precisan de una ordenación y mejora integral, como son Kant y Portugal", especificó el portavoz del gobierno municipal, el concejal Ángel Sabroso. "Todas estas actuaciones responden a una línea de trabajo claramente dirigida a revitalizar el entorno de la playa. El objetivo es que la antesala a la joya de la corona, brille con la misma fuerza", apostilló el edil.

Los trabajos previstos por el Ayuntamiento, y que cuentan con un presupuesto total de 80.000 euros, se dividen en varias actuaciones a lo largo de las citadas calles. En Kant, por ejemplo, se van a ampliar las aceras con la intención de mejorar el itinerario peatonal entre la plaza Farray y la entrada a Las Canteras, justo al lado del renovado parque Pino Apolinario.

También se procederá a la renovación y ampliación de todo el alumbrado de la calle Portugal. En esta misma vía se procederá a la ampliación de aceras en cada uno de los accesos al paseo de Las Canteras, utilizando el mismo adoquín rojo del paseo. "De esta forma se generan espacios más accesibles que interconecten la playa con las calles posteriores", explicó Sabroso.

En Portugal también se reordenará el aparcamiento de vehículos en la calle, pasándolo del lado izquierdo al derecho para dejar libre la acera de la izquierda y mejorar el tránsito peatonal en cada una de las calles que acceden a la playa. En este sentido, se reubicarán todos los contenedores de recogida de basuras del entorno. Es intención del Ayuntamiento eliminar los contenedores que ahora mismo se encuentran sobre las aceras.

Sabroso especificó que el plazo de ejecución de estas obras es de siete semanas a partir del lunes. Los trabajos correrán a cargo de los empleados de distintos servicios municipales como Tráfico, Parques y Jardines, Vías y Obras y Alumbrado, lo que abarata el presupuesto y lo sitúa en 80.000 euros.