Una delegación de autoridades marítimas de Senegal se interesó ayer por conocer no sólo el funcionamiento del Puerto de La Luz, sino también por abrir contactos con empresas canarias que puedan realizar servicios en su país. La embajada senegalesa mantuvo también una reunión con el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna.

En el encuentro en la sede de Puertos de Las Palmas la comitiva fue recibida por el gerente de la Fundación Puertos de Las Palmas, Sergio Galván, y el Capitán Marítimo de Las Palmas, Pedro Mederos, entre otros. Por su parte, la delegación del país africano estaba presidida por el director general de la ANAM (Capitanía Marítima) de Senegal, Yerim Thioub, y el presidente de este organismo, Moustapha Camara.

La visita fue organizada por la empresa española Avangreen que cuenta con varias infraestructuras energéticas y de equipamiento en el país subsahariano. "Hay una grandísima oportunidad para los intereses económicos del empresariado canario en África y en particular en Senegal", manifestó Manuel Gómez, director general de Avangreen, que apuesta por consolidar a Canarias como la auténtica plataforma entre Europa y África.

Avangreen desarrolla en territorio senegalés una planta energética con una capacidad de potencia de 200 megavatios, lo que representa una inversión de más de 300 millones de euros. Además, dispone de más de 2.000 viviendas y de 40 hectáreas para desarrollo industrial. El último de los proyectos cerrados por Manuel Gómez en Senegal es el de una infraestructura portuaria en el sur del país, que la empresa hará en los próximos años y que ha dado pie a esta visita de las autoridades senegalesas.