El Edificio Miller acogió ayer las Jornadas Conmemorativas a Mayores del Municipio, el primer reconocimiento a los mayores de la ciudad organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en participaron unos 500 mayores, y en la que, además de charlas y actuaciones musicales, se hizo un homenaje a esos abuelos que tienen un papel fundamental en la sociedad actual.

En concreto, las jornadas, que coinciden con el Año del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional, contaron ayer con la conferencia Tercera edad, vejez, ancianidad, camino hacia un mundo sin etiquetas, impartida por el director del Programa Pericia Doctrina y del Diploma de Estudios de la ULPGC, Lucas A. Pérez Martín. En la charla se reflexionó sobre cual es el papel actual de los mayores en nuestra sociedad y la manera de hacerlos más partícipes y activos. Tras la ponencia, se proyectó un vídeo que refleja las diversas actividades y acciones para mayores que se impulsan desde el Consistorio, para continuar con el acto de Reconocimiento a los Mayores del Municipio.

La jornada hoy, contará con dos ponencias con las que arrojar luz a diversas dudas. La primera de ellas dará comienzo, a las 17.15 horas, bajo el título 10 claves para una comunicación intergeneracional eficaz, ofrecida por el director del Instituto Interdisciplinar de Resolución de Conflictos Redeco, Raúl Saavedra López.

A las 18.00 horas, varios representantes del Proyecto Labrantes de la palabra, un grupo de abuelos encargados de rescatar el patrimonio cultural de cuentos y romances, hablarán de su experiencia personal.

A las 18.45 horas, habrá Teatro Costumbrista de Teror y, a las 19.45 horas, el rector José Regidor dará hablará de envejecimiento activo.