Minerva Marrero, la joven grancanaria acusada por la justicia alemana de secuestrar a su hijo de cuatro años y que en la actualidad se encuentra encarcelada en la prisión de Juan Grande, conocerá antes del próximo 16 de noviembre si será extraditada al país germano. Ese es el plazo que tiene las fiscalía teutona para decidir el futuro de esta vecina de Tres Palmas que desde hace más de un mes vive una pesadilla con este caso.

Marrero fue llevada a prisión el pasado miércoles después de que la Policía Nacional le citara en la Jefatura Superior de Policía, adonde acudió apoyada por más de una decena de amigos y familias que solicitaban justicia para la joven. Allí conoció que sería encarcelada, y desde entonces se encuentra en Juan Grande a la espera de conocer si finalmente es entregada a las autoridades germanas o si es puesta en libertad. Para ello, la fiscalía tiene un plazo de diez días desde el momento de su ingreso en prisión para solicitar su traslado, según indicó ayer su hermano Juan Marrero.

Por su parte, la familia ha organizado para el próximo jueves varias manifestación en diferentes islas del Archipiélago para denunciar la situación de Minerva Marrero y pedir su puesta en libertad.