El Ministerio de Fomento destinará el año próximo 79,6 millones de euros provenientes de fondos europeos al puerto de Las Palmas, según ha anunciado hoy su titular, Ana Pastor, durante una visita a sus instalaciones.

En una intervención sin opción a preguntas, Pastor ha detallado que el grueso de esa cantidad, 55 millones, proceden de los Fondos de Cohesión, mientras que el resto se financiarán con cargo al presupuesto destinado a las regiones ultraperiféricas (19,4 millones) y al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (5,2 millones).

La ministra ha resaltado también que los presupuestos su departamento asignarán en 2013 a Canarias más 500 millones de euros entre inversiones y transferencias.

Ana Pastor ha reconocido que esa cantidad puede no ser suficiente para atender todas las inversiones precisas en el archipiélago, pero ha insistido en que la Administración del Estado ha tenido en cuenta cuáles son las principales necesidades de las islas.

La ministra ha hecho estas declaraciones tras asistir en el puerto de La Luz a la inauguración del dique de La Esfinge y de la ampliación del muelle de cruceros de Santa Catalina, un acto en los que ha estado acompañada por el presidente de Canarias, Paulino Rivero, entre otras autoridades.