La consejera de Transportes y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, María del Carmen Rosario Godoy, planteó ante la Junta de la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria, celebrada el pasado 5 de diciembre, la necesidad de proceder al traslado de la histórica parada-terminal de guaguas situada en la Alameda de Colón, hasta la calle Bernardino Correa Viera, justo al final de la Avenida Primero de Mayo. Durante el mes de diciembre se procederá a acondicionar la calzada y la señalética de tráfico.

María del Carmen Rosario puntualizó que el cambio de ubicación de la parada de guaguas de la Alameda de Colón, se produce a instancia de la petición formulada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ante la Autoridad Única del Transporte.

Los técnicos expertos en movilidad urbana están convencidos de que la instalación de esta terminal de guaguas incidirá de manera positiva en la circulación viaria, "ya que se logrará un tráfico rodado más fluido en una zona de la ciudad considerada, en este momento, como de gran saturación en cuanto a la concentración de vehículos, principalmente, en determinados horarios". La Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria también llevará a cabo antes de final de año el proyecto de adecuación de una parada de guaguas de servicio en la carretera GC-300, en el barrio capitalino de Tenoya, justo en las proximidades de la iglesia. Este punto de transporte público también contará con la correspondiente marquesina. En Toscón, en la carretera de Teror, también habrá una parada y una marquesina.