El alcalde de la capital grancanaria, Juan José Cardona, informó ayer de que ha iniciado conversaciones con la compañía Red Eléctrica para trasladar la subestación eléctrica del solar de la Cícer, donde está previsto construir un centro deportivo y de ocio. La obra contempla el derribo del viejo aparcamiento y el paseo, lo que obligará a poner pasarelas para permitir el paso de los ciudadanos.

Cardona firmó ayer el contrato con la empresa española Ingesport, que comenzará en enero a construir el complejo deportivo de La Cícer, una infraestructura en la que invertirá 10,4 millones de euros, que explotará durante 31 años y en la que ofrecerá precios que oscilarán entre los 18 y los 49 euros mensuales.

El presidente del grupo Ingesport, Gabriel Sáez, aseguró que ésta es la segunda inversión más importante de las que desarrolla en trece ciudades españolas, donde construye grandes centros deportivos.

Cardona se felicitó por poder cumplir con la adjudicación de este proyecto uno de sus principales compromisos electorales y destacó la "confianza y solvencia" que le transmite la empresa adjudicataria, ya que, a su juicio, "sabe lo que tiene entre manos y no dejará tirado al Ayuntamiento a medio camino".

Las obras de este complejo deportivo culminarán en la primavera de 2014, fecha en la que se podrá acceder a su edificio de cuatro plantas, ubicadas bajo la rasante de la calle Secretario Padilla y con acceso directo desde el paseo de la playa Las Canteras.

Las futuras instalaciones deportivas de la zona puerto de Las Palmas de Gran Canaria prevén acoger al día a 3.200 personas "de cero a 99 años", ya que tendrán capacidad para 14.000 usuarios, y su cubierta vegetal se podrá usar a modo de paseo para llegar a la playa, destacó Sáez.

El nuevo complejo deportivo, que se llamará Go Fit y no exigirá el pago de una matrícula, ofrecerá una tarifa mensual de 49 euros para familias (padres e hijos), otra individual general de 27 euros, otra de 21 euros para jóvenes de hasta 18 años, y dos de 21 euros mensuales para la tercera edad y personas con discapacidad. Esta tarifa dará derecho a acceder a todas las instalaciones del complejo deportivo, que abrirá de lunes a viernes de 07.00 a 23.00 horas, y con un horario más limitado los sábados y domingos, y que ofrecerá 250 clases semanales.