El profesorado del Centro Superior de Arte Dramático Escuela de Actores de Canarias ha anunciado la suspensión de la actividad lectiva en el centro. Así lo han hecho saber este lunes a través de un comunicado en el que aseguran que el profesorado se sumará a los encierros que desde hace días llevan realizando los alumnos del centro.

En el comunicado los docentes declaran que "los alumnos temen por la continuidad de sus estudios y los profesores y el PAS han dejado de cobrar sus honorarios" desde hace unos meses.

"Es cierto que todo el sistema educativo está en dificultades pero la reducción propuesta a nuestro centro es de casi el 50% cuando al resto solo le afecta en un 9%. Con esa medida desaparecerá el único centro superior de arte dramático que existe en Canaria", destacan en el comunicado en el que a su vez recuerdan que el Gobierno de Canarias adeuda al centro 314.000 euros del presupuesto de 2012.

El profesorado reclama a la Consejería de Educación que "rectifique en sus decisiones, garantice la viabilidad del centro en 2013, abone la deuda y no someta a las enseñanzas de arte dramático a un trato discriminatorio".

"Reiteramos nuestra disposición al diálogo para buscar soluciones definitivas que garanticen el futuro de estas enseñanzas que junto con las de música y las de diseño configuran el mapa de las enseñanzas artísticas superiores en Canarias. Dieciséis años de esfuerzo e inversión pública y privada para su consolidación no pueden destruirse por decisiones injustificadas y unilaterales" aseveran.

El pasado jueves 13 de diciembre, alumnos de la escuela realizaron un acto de protesta en la capital grancanaria coincidiendo con la entrega de los premios Réplica.