El diseño ´Móntate en guagua y todo te irá mejor´, de la joven estudiante del Colegio Salesianos Sagrado Corazón de Jesús Marina Muñoz, ha resultado ganador del Primer Concurso de Pintura Infantil ´En tu ciudad, mejor en guagua´, organizado a finales del pasado mes de septiembre por Guaguas Municipales con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

El diseño de la estudiante, ´Móntate en guagua y todo te irá mejor´, representa la suma de una familia esperando en una marquesina y un vehículo de Guaguas Municipales. La combinación de ambos la conceptualiza la ganadora a través del planeta Tierra y un árbol, símbolo de la sostenibilidad medioambiental a la que contribuye el uso del transporte público (TP).

Un total de 404 niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años han tomado parte en el certamen, al que se presentaron el colegio Saucillo (50 diseños), Salesianos (205), Heidelberg (8), César Manrique (26), San Rafael (65), Arenas (40) y San José Artesano (10). Por categorías, la mayoría de los diseños pertenecen a alumnos de entre cuarto y sexto de Educación Primaria.

El objetivo del concurso de Guaguas Municipales era conocer la interpretación que los más pequeños hacen del TP en Las Palmas de Gran Canaria, por lo que se les pidió que expresaran a través de un dibujo su visión de cómo el uso de Guaguas Municipales influía en el tráfico, el medio ambiente o en sus desplazamientos diarios, y cada propuesta debía ir acompañada con una frase explicativa original.

Se establecieron tres categorías en función de las edades: categoría 1, para Educación Infantil, categoría 2, para alumnos de primero, segundo y tercero de Educación Primaria, y categoría 3, para cuarto, quinto y sexto de Educación Primaria. Esta última concentró la mayor cantidad de propuestas (219).

El plazo de presentación de los dibujos finalizó el día 31 de octubre y cada finalista recibirá un bono de estudiante para todo el curso escolar 2012-2013, válido desde diciembre de 2012 a junio de 2013. Asimismo, los diseños ganadores serán expuestos en la página web de Guaguas Municipales ´www.guaguas.com´.

Por su parte, el dibujo de Marina Muñoz ´Móntate en guagua y todo te irá mejor´ ha sido impreso en el bono de 10 viajes, por lo que miles de usuarios podrán disfrutar de la creación de la niña ganadora durante varios meses, pues estará impresa en una de las caras del tique.

El jurado del primer concurso de pintura de Guaguas Municipales ha otorgado los premios para cada categoría a los siguientes participantes:

Categoría 1 (Educación Infantil)

Primer premio: Federico Vaccari. Colegio El Saucillo.

Segundo premio: Alejandro Moreno Medina. Colegio El Saucillo.

Tercer premio: Cloe Bravo de Laguna García. Colegio Heidelberg.

Categoría 2 (1º, 2º y 3º de Educación Primaria)

Primer premio: Marina Muñoz Hidalgo. Colegio Salesiano Sagrado Corazón de Jesús.

Segundo premio: Meili Medina Wang. Colegio Salesiano Sagrado Corazón de Jesús.

Tercer premio: Carmen Castellote Jesús. Colegio Las Arenas.

Categoría 3 (4º, 5º y 6º de Educación Primaria)

Primer premio: Néstor Rosales Díaz. Colegio San Rafael.

Segundo premio: Lucía Hernández García. Colegio Sagrado Corazón de Jesús.

Tercer premio: Jesús Sanabria. Colegio Las Arenas.