El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria está potenciando la actividad medioambiental con la puesta a punto del huerto urbano de La Mayordomía, un espacio de 3.728 metros cuadrados que cuenta con 35 parcelas de 27 metros cuadrados para la gestión y cultivo.

La nueva infraestructura permitirá el cultivo de frutas, verduras y hortalizas por los vecinos del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Teno, según señala el Ayuntamiento. El huerto, que cuenta con una inversión de 56.389 euros, estará listo a mediados de enero.

Este espacio municipal se añade a los huertos urbanos habilitados en El Polvorín, El Pambaso, Siete Palmas y Pino Apolinario, además de otro municipal que se ejecuta en estos momentos en el barrio de El Lasso, en el Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira.

La ciudad dispondrá en breve de seis huertos urbanos, unas áreas que persiguen el fomento del desarrollo sostenible y la calidad medioambiental.

El huerto urbano fue financiado con fondos del plan Zapatero, y aunque tenía que haberse inaugurado en 2010, no se había puesto en marcha porque la empresa tuvo que rehacerlo, debido a múltiples defectos. Posteriormente, fue víctima de ataques vandálicos ante el abandono.