La unión del recinto portuario de Las Palmas con el entorno de Las Canteras se realizará en un primer momento con una pasarela aérea que irá del Mercado del Puerto al muelle Sanapú. Esta solución es provisional hasta que la recuperación financiera de las administraciones públicas permitan deprimir la autovía marítima y ofrecer una confluencia sin barreras.

Varias empresas se han mostrado interesadas en financiar el paso elevado como ya pasó en su momento con el que une el barrio de Alcaravaneras con su playa a la altura del Real Club Náutico de Gran Canaria.

El Ayuntamiento capitalino pretende crear un circuito entre las dos márgenes del istmo capitalino con la conexión peatonal que ya existe a través del parque Santa Catalina y Luis Morote.

El objetivo del alcalde Cardona y su equipo es revitalizar todo el entorno de Santa Catalina al amparo del crecimiento turístico vía marítima que llega a Santa Catalina. Ya tiene en concurso la concesión de la Casa Fataga como una especie de bodegón del Pueblo Canario y acaba de autorizar la instalación de cuatro grande terrazas en la calle Simon Bolívar junto al Parque Blanco. El consistorio capitalino ha previsto incluso una actuación para convertir el cercano edificio Miller en una gran galería comercial de productos gastronómicos y típicos.